9 junio, 2016 villasetnia

Ciutadella de Menorca

Ciudadela de Menorca

Ciudadela (en catalán, Ciutadella) tiene más de 27.000 habitantes y es el segundo núcleo urbano de la isla por detrás de Mahón. Su nombre en catalán es Ciutadella. Ciudadela tiene un aire señorial. Recorrer las calles estrechas del casco histórico de Ciudadela evoca pasión y sensualidad, pasear por el puerto hasta el Castillo de San Nicolás, hacer un alto en el camino y tomar una cerveza en la Plaza del Borne o en la Plaza de Ses Voltes, son algunas de las cosas que podrás hacer en Ciudadela.

Lo mejor de Ciudadela

  • Catedral de Menorca: construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita, constituye el edificio gótico más importante de Menorca.
  • Plaza del Borne: su obelisco conmemora la heroica defensa de Ciudadela ante el ataque turco de 1558. Fue erigido en 1875.
  • Plaza de la Esplanada: junto a la Plaza del Borne, es el lugar elegido para celebrar los actos multitudinarios.
  • Castillo de San Nicolás: fue construido a finales del siglo XVIII para defender el puerto de la ciudad.
  • Museo Municipal de Ciudadela: edificio del siglo XVII que expone una gran colección de objetos prehistóricos. Fue inaugurado en 1995.
  • El Puerto de Ciudadela: un lugar emblemático de Menorca, precioso. Hay que darse un capricho y acudir a alguno de sus numerosos restaurantes.

Sa rissaga

La rissaga es un fenómeno natural que caracteriza al puerto de Ciudadela. Sucede en verano bajo ciertas condiciones atmosféricas y consiste en que el mar oscila arriba y abajo hasta que se desborda. Es un espectáculo ver como suben de nivel los barcos en tan sólo unos instantes.

La última gran rissaga se produjo el 15 de junio de 2006 y destruyo más de veinticinco embarcaciones. Actualmente se está construyendo un dique que mitigará los efectos de la rissaga.

Adéntrate en Menorca y descubre lugares con mucho encanto. Sin lugar a dudas Villas Etnia es la mejor opción para descansar después de un largo día de visitas y turismo Going Here.

“Menorca es una encantadora isla del Mediterráneo, de incomparables playas y calas de dorada arena…”

+INFORMACIÓN

Tagged: , ,