Mercadillos de Menorca

Una de las actividades que se pueden realizar por toda la isla es visitar alguno de los numerosos mercadillos que hay por Menorca. Muchos de los pueblos de la isla montan semanalmente mercadillos diurnos e incluso nocturnos, ya sean de productos artesanales incluso gastronomía. Además muchos se montan en los meses de verano.

Os dejamos alguno de ellos, es posible que cambien las fechas así que es importante informarse en los ayuntamientos locales de las fechas exactas

Alaior
– Desde el primer miércoles de junio hasta el segundo miércoles de septiembre (ambos incluidos): el miércoles, mercado de noche artesano, en el casco antiguo (de 19 a 23 h).

Es Castell
– De 1 de junio a 30 septiembre: diariamente, mercado de Calesfonts, en la rampa central del puerto de Cales fonts (de 20 a 2 h).
– Julio y agosto: el lunes, mercado de noche, en la calle de San José (“Sant Josep”) (de 20 a 24 h).

Ferrerías
– Mercado artesanal y agroalimentario que se realiza cada sábado de 9 a 13 h en la Plaça d’Espanya.
– Muestra de producto local y arte que se realiza cada viernes de julio y agosto de 19 a 23 h.

Ciutadella
– Del 1 de junio al 30 de septiembre: diariamente, mercado de “Capllonch”, en la calle de “Pere Capllonch” (de 19 a 24 h, de lunes a jueves, y de 17 a 1 h, de viernes a domingo).
– Del 1 de junio al 15 de septiembre: el lunes y el viernes (los meses de julio y agosto también el miércoles), mercado artesanal en la plaza “des Born” (de 19 a 24 h).
– Del 1 de junio al 30 de septiembre: diariamente, mercado de Costa Marina, en la calle “Portal de la Mar” (de 19 a 24 h, de lunes a jueves, y de 19 a 1 h, de viernes a domingo).
– Del 1 de junio al 30 de septiembre: diariamente, mercado de verano en las urbanizaciones de Cala en Blanes, Cala en Bosc, Cala Blanca y La Serpentona (de 17 a 24 h).

Mahón
– Junio. julio y agosto: todos los martes, mercado de noche, en el centro histórico y comercial de Mahón (de 20 a 23 h).
– Del 1 de mayo al 31 de octubre: mercadillo ambulante diario en el puerto de Mahón “Pla de Baixamar” (de 10 a 22 h).
– Del 1 de mayo al 31 de octubre: el martes y el sábado, mercado artesano en la plaza del Carmen (Mercado de Mahón) (de 9 a 14 h).

Es Mercadal
– Mercado de primavera: de abril a junio: todos los jueves, en la calle central “Carrer Nou” de Mercadal (de 10 a 13 h).
– Mercado de verano: de julio a octubre: todos los jueves, mercado de noche artesanal en las calles del centro de Mercadal (de 19 a 22:30 h).
– De julio a octubre: todos los sábados, mercado de noche agroalimentario en las calles del centro de Mercadal (de 19 a 22:30 h).
– Mercado de invierno: de enero a marzo: todos los jueves, en la calle central “Carrer Nou” (de 10 a 13 h).
– Mercado de otoño: de octubre a diciembre: también los jueves, también en el “Carrer Nou” (de 10 a 13 h).
– Los domingos de invierno mercadillo ambulante de 10:30 a 13h. Plaza “Pare Camps”.

Fornells
– De julio a octubre: todos los lunes, mercado de verano en la calle Mayor y en la pl. de la Iglesia de Fornells (de 19 a 22.30 h).

Es Migjorn Gran
– De junio a septiembre: todos los martes, mercado “Dimarts as Migjorn” (de 19 a 23 h).
– De octubre a diciembre: todos los sábados, mercado itinerante “Prueba es Migjorn” (de 10 a 14 h).

Sant Lluis
– De junio a septiembre: los lunes, los miércoles, los jueves y los domingo, mercado de Punta Prima en el paseo de s’Arenal (de 17 a 24 h).
– De julio a agosto: todos los viernes, mercado del “divendres fosquet” en la calle de San Luis (de 19 a 24 h).