Maó, Ciutadella, Alaior, Es Mercadal, Ferreries, Es Castell, Sant Lluis, Fornells, Sant Climent…

Administrativamente Menorca, que pertenece a la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, está dividida en ocho municipios: Maó, Ciutadella, Alaior, Es Mercadal, Ferreries, Es Castell, Sant Lluis y Es Migjorn. Existen además algunos pequeños núcleos urbanos como Fornells, Sant Climent y Llucmaçanes.

Pueblos de interés de Menorca para dar un paseo por sus calles y plazas, acercarse al corazón de la Menorca cotidiana y urbana, puede convertirse para el viajero en una agradable experiencia y oportunidad para descubrir interesantes características de nuestra arquitectura, de nuestra forma de vida, como las ventanas de guillotina o los miradores -boinders- de clara influencia británica, la sencilla discreción de sus casas populares o la prestancia de las casas señoriales…

Maó
Maó

Ciutadella
Ciutadella

Fornells
Fornells

Maó: Actual capital de la isla, es un importante centro comercial e industrial. A parte de su arquitectura, ferias, fiestas y festivales, que le dan un aire cosmopolita y tradicional, el protagonista indiscutible de Maó es su extraordinario puerto natural, el puerto que hiciera exclamar al almirante Andrea.

Ciutadella: Incomparable conjunto urbano que mereció ser declarado monumento histórico-artístico nacional, sede episcopal y su capital hasta el siglo XVIII. Su puerto es punto de cita para yates y embarcaciones de recreo. Ciutadella es hoy un importante centro industrial donde se produce calzado de gran calidad y diseño.

Alaior: Junto a la carretera general y sobre una colina se encuentra Alaior, villa fundada en el año 1.304, muy conocida por su prestigiosa industria de calzado, helados y quesos.

Mercadal: En el centro geográfico de la isla, al pie de Monte Toro, se encuentra Mercadal donde se producen los más afamados y sabrosos productos de la repostería tradicional.

Ferreries: Al abrigo de S’Enclusa y Son Telm se encuentra Ferreries que presume y con razón, de poseer una de las más bellas playas del Mediterráneo Cala Galdana.

Es Castell: En la punta más oriental de Menorca se encuentra Es Castell, la primera población española que recibe los rayos del sol. Cales Fonts y Cala Corb son dos parajes de visita inexcusable en las cálidas noches de verano.

Sant Lluís: Blanquísimo pueblo en el que destacan el perfil de sus antiguos molinos. Su término municipal tiene lugares de belleza como el caserío de Torret.

Migjorn: De paso hacia las magníficas playas de Santo Tomás o Binigaus, encontrará el viajero el pueblecito de Es Migjorn, conocido también como Sant Cristobal.

Fornells: Pueblo de pescadores asomado a la bahía del mismo nombre. Fornells es una agrupación de blanquísimas casas junto a su iglesis. Famoso entre los gastrónomos por la “caldereta de langosta”.